¿Cómo ingreso a la plataforma?
Para hacer uso del sistema, usted previamente ha sido registrado en el mismo por un administrador, el cual le solicitó datos como: Nombre Completo, Rut y Correo Electrónico.
Para crear o editar un curso, necesita:
  1. Acceder al portal http://platea.ulagos.cl luego,
  2. digitar su nombre de usuario y contraseña.
  3. Una vez en ingresado, se desplegará un listado con todos los cursos disponibles.
  4. Seleccione el curso requerido.
¿Cómo edito mi perfil de usuario?
Hacer clic en el enlace que lleva su nombre en la parte superior derecha.
Modifique sus datos y agregue su correo electrónico.
¿Cómo puedo crear un curso?
La creación de un curso se solicita al administrador de la plataforma, para ello:
  1. Clic en botón todos los cursos.
  2. Clic en el botón solicitar un curso.
  3. Complete los datos solicitados.
¿Cómo puedo cambiar el nombre de un curso?
En el bloque Ajuste, Seleccione "Editar Ajustes" verá un formulario en el que debe actualizar los campos:
  • Nombre del Curso: Nombre de la Asignatura que dicta.
  • Nombre Corto: Ingrese una sigla del nombre del curso. Ejemplo curso2013.
  • Número ID del curso: Es una sigla, este campo no es obligatorio.
  • Resumen: Ingrese una breve descripción del curso. Esta aparecerá visible para los alumnos al momento de entrar al curso.
  • Para finalizar clic en el botón Guardar Cambios y regresar al curso.
¿Cómo reinicio un curso sin alumnos?
En el bloque Ajuste, Seleccione "Reiniciar". Para vaciar de un curso los datos de usuarios, permaneciendo actividades y otras especificaciones. Sea cuidadoso con el curso que escoge para borrar, ¡Lo hará para siempre! Puede borrar, en cualquier combinación:
  • Alumnos.
  • Profesores.
  • Eventos.
  • Registros.
  • Grupos.
También puede borrar todos los mensajes enviados de foros:
  • Foro de noticias.
  • Foro del profesor.
  • Discusión Simple.
  • Cada persona envía una respuesta.
¿Cómo puedo subir archivos a un curso?
En el bloque Ajuste, Seleccione "Activar Edición", luego ubique el archivo en su máquina y arrástrelo al tema correspondiente, para luego soltar.
¿Cómo ubico al administrador?
Envíe un correo electrónico a fveloso@ulagos.cl indicando sus consultas o llamar al fono 33-3038
¿Cómo ingreso a la plataforma?
Para hacer uso del sistema, usted previamente ha sido registrado en el mismo por un administrador, el cual le solicitó datos como: Nombre Completo, Rut y Correo Electrónico.
Para crear o editar un curso, necesita:
  1. Acceder al portal http://platea.ulagos.cl luego,
  2. digitar su nombre de usuario y contraseña (rut sin puntos, sin guión y sin dígito verificador)
  3. Una vez en ingresado, se desplegará un listado con todos los cursos disponibles
  4. Seleccione el curso requerido.
¿Cómo agrego un nuevo curso?
Para registrar un curso, debe ubicar la categoría correspondiente a su departamento académico, elija el curso correspondiente señalado por el profesor.
¿Cómo edito mi perfil de usuario?
Hacer clic en el enlace que lleva su nombre en la parte superior derecha.
Modifique sus datos y agregue su correo electrónico.
¿Cómo envío mis tareas?
Debe ingresar a la actividad dispuesta por el profesor. Allí debe hacer clic en el botón agregar entrada.
Arrastre y suelte el archivo en la zona indicada.
Importante: esta actividad puede tener plazos de entrega, establecida por el profesor.
¿Cómo me puedo dar de baja de un curso?
En el bloque Ajuste, Seleccione "Desmatricular".